Semana 45: El Acuerdo de la Ignominia

Posted On sábado, noviembre 07, 2009 by NotiColombiaPress |

NotiColombia Press

El desvergonzado régimen narco-paramilitar de Uribhitler trató de esconder su cara dizque ”luchando” por Colombia como sede de los panamericanos (no sería que se equivocó y pensó eran paramericanos). No calcularon que nada más inoportuno que tal petición en momentos en que todos los pueblos de la América rechazan a Uribhitler por la firma del Acuerdo Militar con el gobierno de los Estados Unidos.

Un ”gobierno” que representa a un país que entrega de tal manera la soberanía nacional al imperio estadounidense, no merece ningún reconocimiento a nivel internacional. Es que, desde luego, en el juego del deporte también se manifiestan las situaciones políticas y los representantes de los países tenian que ponderar en ese juego las conveniencias o no de darle a un país paria, descuadernado por la corrupción, una sede de los panamericanos porque sería enviar una señal equívoca de apoyo a ese régimen (o gobierno).

Además, un gobierno desprestigiado por sus relaciones íntimas con el narcotráfico, con el paramilitarismo (que es lo mismo), por sus violaciones de derechos humanos, no tenía carta -ni cara- de presentación. Qué podría mostrar Colombia ante la comunidad americana que no sean los miles de miles de muertos que estos regímenes han producido en nuestro país. Aparte de su belleza natural, la inseguridad plena que se vive en Colombia -así el régimen de Uribhitler diga lo contrario-, es una realidad dolorosa y realmente asustadora para los turistas que podrían haber venido a Colombia.

Uribhitler quiso copiar el ejemplo de Lula, sin analizar que la situación es otra. Ni siquiera la cara emblemática del ”Pibe” Valderrama y de Shakira han podido cambiar la realidad, y mucho menos esconderla como pretendía el régimen narco-paramilitar, realidad que está signada por los escándalos de corrupción, por el robo del erario público, la narco-para-política, por la yidis-política, por la referendo-política, y por la corrupción evidenciada en el escándalo de los Subsidios AIS, y por la situación calamitosa de indigencia y pobreza en que nos debatimos hoy los colombianos.

Evidentemente que la no aceptación de la sede de los panamericanos para Colombia es una bofetada sonora que la comunidad internacional da al régimen narco-paramilitar y es una prueba del descrédito que lleva a cuestas. Uribhitler pretendió distraer la opinión pública nacional e internacional, y por el contrario lo que ha cosechado es precisamente una condena al Acuerdo Militar Uribhitler-USA, acuerdo que muestra la más absoluta falta de dignidad.

El pueblo colombiano ha manifestado, por su parte, el rechazo más absoluto al Acuerdo Militar, de muy y diferentes variadas formas, a través de comunicados, marchas, artículos de prensa, pronunciamientos de candidatos presidenciales de oposición, etc, etc. En esas manifestaciones es necesario resaltar la de la insurgencia armada de las FARC, en la cual hace un llamamiento a los ”militares de honor” para que rechacen el mencionado Acuerdo.

Quisiéramos que la firma del Acuerdo Militar no signifique una profundización de la guerra en Colombia y más y más colombianos pobres muertos. Igualmente no quisiéramos que nuestro suelo patrio sea mancillado por su utilización para mancillar a su vez el suelo patrio de las naciones hermanas de suramérica y latinoamérica toda.

De darse ésta situación, sabemos que la unidad de los pueblos latinoamericanos será la clave para vencer a los guerreristas del pentágono y de los halcones imperiales.
edit post
0 Response to 'Semana 45: El Acuerdo de la Ignominia'

Publicar un comentario