S 43: La guerra, solución oligárquica e imperial

Posted On sábado, octubre 24, 2009 by NotiColombiaPress |


NotiColombia Press

En un país descuadernado por el manejo corrupto de la oligarquía, que hoy día es narco-para-oligarquía, la solución que en toda la historia han encontrado es precisamente la guerra. Ello es mucho más visible en los momentos presentes.

Una clase ”política” corrompida que ante esa corrupción fue ninguno el esfuerzo para que se volvieran narcotraficantes y paramilitares, es decir, narco-paramilitares, sobrevive inmersa en el inmenso lodazal de la corrupción de todo tipo y, como lo demuestran, está orgullosa de su estado de corrupción.

Una clase ”empresarial” y financiera que ha vivido a la sombre de la corrupción y de los dineros malhabidos del narcotráfico, incapaz de generar un empleo en 15 años.

Unos militares que interpretan el ”sentir” del establishment y se corrompen al practicar el Terrorismo de Estado, y ”combatir” al narcotráfico y al paramilitarismo (del cual ellos mismos son sus creadores materiales).

Un poder judicial ídem, con magistrados que dictan sentencia de acuerdo con el grueso del fajo de narcodólares que ingresan a sus bolsillos y reciben regalos de narcotraficantes y demás delincuentes, si acaso es salvado por la Corte Suprema de Justicia.

Y un poder Ejecutivo que ha llegado al máximum de la corrupción al sentarse en el sillón presidencial el hijo dilecto del Cartel de Medellín, no es por ello raro que a la Casa de Nari lleguen a hurtadillas los narco-paramilitares amigos del presidente a hablar de ”negocios”.

Ante tal estado de cosas, y precisamente por él, el imperio estadounidense se permite hacer lo que le viene en gana, cosa que no puede en los países de la región que son soberanos. Por eso, en Colombia adelantan una guerra contra un enemigo que surge como respuesta de los actos de guerra ese mismo imperio ha adelantado contra el pueblo colombiano.

Todos los presidentes colombianos, ordenados por el imperio, han declarado la guerra a las FARC, pueblo en armas, y al ELN, principalemente a la primera. Las declaratorias han tomado diferentes nombre. Plan LASO, guerra integral, guerra total, Plan Colombia, Plan Patriota, Plan Consolidación.

Andrés Pastrana pierde la gran oportunidad histórica de avanzar en unos diálogos que movilizaron al grueso de la población, y recibe el Plan Colombia de manos del ”demócrata” Bill Clinton. El republicano Bush sigue lo planificado durante 8 años, y el ”demócrata” Barack Obama sigue la senda de sus antecesores, sin el más mínimo remordimiento y con la sonrisa de oreja a oreja.

El año 2010 está signado desde ya por la impronta de la guerra. 560 millones de dólares más da el imperio a Colombia para la guerra, apenas el 4% del presupuesto del Plan Colombia, y sin embargo ellos se abrogan el derecho de determinar seguir y seguir en guerra. La narco-para-oligarquía colombiana, con Uribhitler y los Santos a la cabeza, a pesar de gastar el presupuesto de los colombianos en la guerra y ser el aportante casi total (96%), no tiéne ningún poder decisivo sobre la guerra que se libra en Colombia.

Razón tienen los analistas que plantean que la guerra se acabará en Colombia el día que las FARC logre sentar en la mesa de negociaciones al gobierno de Estados Unidos. Y ello todavía no será como lo demuestran los pasos de Mr. Obama al incrementar la presencia militar gringa con las 7 bases en Colombia y como lo ha demostrado el golpe militar en Honduras.

Y como siempre, será nuestro pueblo el que sufra.
edit post
0 Response to 'S 43: La guerra, solución oligárquica e imperial'

Publicar un comentario