... en Derechos Humanos
NotiColombia Press
En toda la avalancha de informaciones -casi todas malas- sobre Colombia, sobresale la de que Estados Unidos certifica que Colombia es ”respetuosa de los Derechos Humanos”.
Increíble! El primer violador de los derechos humanos de los pueblos ”certifica” que Colombia es respetuosa de los derechos humanos. Derechos Humanos de quiénes? No será de los derechos humanos de los sindicalistas, de los defensores de derechos humanos, de los indígenas, de los campesinos, de los muchachos víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, de los desaparecidos, de los asesinados en masacres, de los desplazados.
La violación de los derechos humanos al amparo del Terrorismo de Estado continúa su marcha imperturbable. 147 mil víctimas desde 1964 dan cuenta de una práctica que desdice cualquier ”certificación”, a menos que tal ”certificación” sea la manera de medir el arrodillamiento de un régimen a los dictados de Washingotn -como en efecto lo es-.
Igualmente, el país cuyos gobiernos -demócratas o republicanos- agreden a los otros pueblos del mundo esgrimiendo las más inverosímiles excusas, que los dejan definitivamente como unos grandes mentirosos y como los fariseos que realmente son. En los tiempos recientes tenemos que recordar el 11 de septiembre de 1973, la invasión a Panamá, la invasión a Afganistán, la invasión a Irak en busca de unas inexistentes ”armas de destrucción masiva”, y apenas hace algo más de 2 meses el golpe militar en Honduras.
Es que el imperio estadounidense se inventa los más grandes cuentos. Como ese de ”certificar” a los países por su ”contribución” a la guerra contra las drogas, siendo que el negocio de las drogas existe porque en Estados Unidos existe una creciente demanda de éstas drogas. La interdicción del narcotráfico es una medida que echa sobre los países, que como Colombia, producen la cocaína porque los gringos snifadores son cada vez más, la culpa y la guerra de una guerra que se podría solucionar con medidas educativas y legalización del consumo.
Lo inverosímil del cuento es que el régimen narco-paramilitar de Uribhitler recibe la ”certificación” como la señal que le envía el imperio de su continuidad en la Casa de Nari (palacio presidencial), es decir, que los planes que se vienen desde los tiempos del demócrata Bill Clinton, del republicano Bush, seguirán su curso durante la administración Obama, sin importar que aún hoy se continúen asesiando sindicalistas, una de las preocupaciones de Obama en materia de ”derechos humanos”.
Mas continúan adelante los planes de guerra, sin tomar en cuenta las buenas intenciones de que está empedrado el camino del infierno. Continúa adelante el Plan Colombia, ahora más fortalecido con las 7 bases militares que el régimen colombiano le entrega a las tropas gringas, bases que ser´qan usadas para continuar la agresión al pueblo colombiano y para agredir a los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región.
Definitivamente, siempre hemos sabido la clase de ”derechos humanos” que preocupan a los imperialistas. Y a la oligarquía narco-paramilitar colombiana.
Publicar un comentario