NotiColombia Press
El Premio Nobel de Paz ha sonado en los dos últimos años ”caer” -o sea, ser otorgado- a colombianos. Por qué será? Será acaso porque desde el estado colombiano se adelanta una política tendiente a preservar los derechos humanos en el conflicto interno? Definitivamente, no. Precisamente es el estado colombiano el más grande violador de derechos humanos, que con sus fuerzas militares-narcoparamilitares, aplica el Terrorismo de Estado y los planes de guerra diseñados por el imperialismo estadounidense.
Este año la senadora Piedad Córdoba fue candidatizada por el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien con su enorme sensibilidad ha sabido entender la necesidad que tenemos los colombianos de un Nobel de Paz. Enseguida la caterva más reaccionaria, es decir, los furibistas, se movilizaron a protestar frente a la embajada Noruega. Alguien ha oído que éstos trogloditas se movilicen con tal celeridad para buscar un desaparecido, ir al sitio de una masacre, buscar los autores de las ejecuciones extrajudiciales, o ir a ayudar a los desplazados que tienen Bogotá? No, naturalmente que no, porque esos ”zarrapastrosos” no son de su clase.
Estas candidaturas obedecen a que en Colombia se vive un conflicto interno por cuenta de la oligarquía lacayuna local y el imperio estadounidense. En Colombia hay una guerra y cuando hay guerra hay la inmensa necesidad de personas que hablen y trabajen por la Paz. Máxime cuando desde el estado se adelanta una política de guerra -ahora llamada Plan Colombia- diseñada por los centros de poder del imperio cuando el ”demócrata” Bill Clinton era presidente, política que fue continuada por el republicano Bush, y continuada también por el ”demócrata” Barack Obama (a quien le fue otorgado el Premio Nobel de Paz 2009).
Deja realmente un mal sabor en la boca que sea precisamente a Obama a quien se entrega el Nobel de Paz, después de haber ordenado continuar la matazón de civiles en Afganistán e Irak, y también haber ordenado la continuidad del Plan Colombia, a pesar de sus promesas de campaña de ”estar preocupado por los sindicalistas colombianos”, los mismos asesinados por el Plan Colombia, y de haber autorizado su gobierno al instalación de 7 bases militares gringas en territorio colombiano.
La diferencia de la senadora Córdoba y Obama es abismal. La senadora no tiene en su haber ninguna muerte. Obama, como presidente imperial, tiene miles de muertos en los países mencionados arriba, así no los haya matado él directamente. Quizá sea uno de los requisitos para obtener el Premio Nobel de Paz cuántos muertos recaen sobre la conciencia de los ”candidatizados”, o pareciera como si se premiara por lo que se piensa hacer a futuro y no por lo que se hace ahora.
Pero allá ellos con sus intríngulis éticos y morales. Lo cierto es que está más que demostrada la necesidad de la paz en Colombia. Es un sentir y un deseo de las amplias mayorías. Por ello insistimos una vez más en el Intercambio Humanitario y en la salida política al conflicto interno colombiano. Por ello, desde NotiColombia Press, acompañamos a Piedad Córdoba y COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS POR LA PAZ en sus esfuerzos.
Porque la Paz es la ”niña de nuestros ojos”. A la que hay que alimentar y consentir para que crezca fuerte y vigorosa y a la vuelta de unos cuantos años la podamos ver enseñorándose por caminos y carreteras, por valles y campos, demostrando que los colombianos podemos ”vivir la vida en paz”, con justicia social, libertad, democracia, pluralismo, y soberanía nacional.
Publicar un comentario